martes, 12 de noviembre de 2013

Un conocido falangista lleva a los juzgados a un militante del movimiento memorialista y antifascista vasco

 
Bilbo * E.H
Eduardo González, miembro de la Plataforma Vasca para la Querella contra los Crímenes del Franquismo en Argentina, militante del movimiento memorialista de Euskal Herria y antifascista vasco, tubo que declarar ayer en los juzgados en Bilbao a raíz de la denuncia por "amenazas y coacciones" realizada por el fascista español José Ignacio Irusta Sánchez (alias el carlista), imputado por terrorismo de extrema derecha y pendiente de juicio en la Audiencia Nacional tras su detención en octubre del 2009 por su participación en el grupo terrorista de extrema derecha "Falange y Tradición".


Eduardo en los juzgados estuvo arropado por compañerxs en la plataforma contra los Crímenes del Franquismo en Argentina, representantes de movimientos sociales y sindicales vascos.
A su entrada declaro: "Hoy 11 de noviembre y coincidiendo con mi declaración, hace 6 años el fascismo nos arrebato a Carlos Palomino. Un 20-N fueron sus victimas Josu Muguruza Guarrotxena y Santiago Brouard. Un 8 de diciembre le toco a Aitor Zabaleta Kortazar. El fascismo en el Estado español actúo y actúa hoy en día con total impunidad".