miércoles, 27 de febrero de 2013

«Las explicaciones son una tomadura de pelo, estamos humillados»

Corren días convulsos para la familia González Martín después de que ‘El País’ publicase un reportaje en el que denunciaba que el ultraderechista que en 1980 mató a la mayor de los hermanos –Yolanda, de 19 años– prestó servicios de asesoría a la Guardia Civil y a la Policía española http://politica.elpais.com/politica/2013/02/22/actualidad/1361550092_846511.html
El ministro de Interior trata de justificarlo sin sonrojo mientras los allegados de la militante del PST insisten en la cobertura que las FSE vienen dando desde 1980 a Emilio Hellín Moro.

Asier González, hermano de Yolanda * E.H
Asier tenía seis años cuando un grupo de ultraderechistas liderados por el militante de Fuerza Nueva Emilio Hellín Moro mató a su hermana mayor en el barrio madrileño de Vallecas, después de secuestrarla. El único delito de la joven deustuarra fue ser militante de izquierda y vasca. Han pasado 33 años, pero la familia tiene claro que todo lo sucedido ha sido posible gracias a la cobertura otorgada desde las cloacas del Estado. Ahora se encarga de proclamar que la familia no se da por vencida.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130227/las-explicaciones-son-una-tomadura-de-pelo-estamos-humillados