viernes, 18 de mayo de 2012

Galdakao, 75 años despues, volvio a hacer sonar el cuerno que avisaba de los aviones franquistas


Galdakao * E.H
Galdakao volvio a hacer sonar el cuerno de la antigua fábrica La Dinamita que hace 75 años avisaba a la población de la aproximación de la aviación franquista. El cuerno sono durante el homenaje a las víctimas del alzamiento fascista español que el ayuntamiento rindio este viernes, cuando se cumple el 75 aniversario del bombardeo que causó en esta localidad 24 muertxs. Al acto acudieron familiares de las víctimas del bombardeo de:
Adelaida Etxebarria Ibarra María Lourdes Moreno Etxebarria Maria Begoña Moreno Etxebarria Encarnación Basarrate Burgos Sergia Etxebarria Ibarra Tomás Lekue Etxebarria Ramona Astigarraga San Salvador del Valle. María Mercedes Izagirre Zamakona María Isabel Francisca Tutor Izagirre Sabino Uranga Ocerin Manuela Zamakona Azkueta María Pilar Salaberria Egiluz Ascensión Ugalde Basauri Moisés Jugo Abasolo Jose Goyarrola .
En el acto intervino el coro de la Escuela Municipal de Música de Galdakao.
Dentro de los actos de recuerdo de estas víctimas, el sábado, 19 de mayo, tendrá lugar en Galdakao un recorrido por los refugios utilizados por la población de esta localidad durante la Guerra civil como por los bunkers del Cinturón de Hierro (en la zona de Elexalde, Olabarri y Altamira), coordinada por la Asociación de Elexalde y Ganguren.
Salida: a las 09,00h en Kurtzeko plaza, delante del Ayuntamiento.
12:00 Picoteo en la plaza de Elexalde por manos de la Asociación de vecinxs.
13:00 Misa en la Iglesia de Elexalde.