viernes, 4 de mayo de 2012

60 organizaciones, en el I Congreso de Víctimas del Franquismo

La historia no estará completa mientras no se recupere la memoria guardada en las cunetas y en los archivos

Madril
Alrededor de 300 personas, entre las que se encontraban víctimas, periodistas, expertos en el alzamiento fascista y el Franquismo, y representantes de unas 60 organizaciones, participaron entre el 20 y 22 de abril en el I Congreso de Víctimas del Franquismo. El evento fue organizado por el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y la Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX de la Universidad Complutense de Madrid, y contó con la colaboración del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid
El codirector del Congreso, definió el evento como “la búsqueda de la justicia para las víctimas y una llamada de atención a la situación actual de esta reivindicación pendiente”.
“El Congreso es una oportunidad de hacer balance de la situación existente, pero, más todavía, de afrontar lo que queda por hacer y cómo puede ser hecho. Estamos, claramente, en una encrucijada –los últimos eventos judiciales lo muestran– en el proceso de reparación definitiva de las consecuencias de una Guerra Civil y una larga dictadura. Su importancia está a la vista de todos”.
http://www.congresovictimasfranquismo.org/