martes, 20 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Leioa impide la mocion de Lau Haizetara Gogoan

Eneko Arruebarrena Elizondo,
niega la verdad, justicia y reparación,
incluidas las garantías de no repetición,
a las victimas del fascismo en Leioa 
Lau Haizetara Gogoan presento en el registro una mocion, que el alcalde de Leioa del EAJ-PNV, Eneko Arruebarrena Elizondo, ha tirado abajo.
PSOE, PP y EB recibieron via email copia de la mocion. Su respuesta, silencio complice.
Solo Bildu de Leioa se ha interesado por el tema, mostrando su apoyo.
Semanas antes, una mocion parecida fue presentada en el Ayuntamiento de Basauri, y aprobada por las mismas formaciones politicas.

LHG Leioa * E.H
Lau Haizetara Gogoan presento el 06/03/2012 en el registro una mocion, que el alcalde de Leioa del EAJ-PNV, Eneko Arruebarrena Elizondo, ha tirado abajo.
PSOE, PP y EB recibieron via email copia de la mocion. Su respuesta, silencio complice ante el texto y la actuacion del alcalde. Ninguno de ellos se intereso por el tema, cuando varios de estos partidos tienen muertos entre los nombres de vecinxs victimas del fascismo, presentados por LHG.
Solo Bildu de Leioa se ha interesado por el tema, mostrando su apoyo.
Tras esta decision del alcalde, Eneko Arruebarrena Elizondo, estaria en primer lugar ocultar las barbaries criminales cometidas por el fascismo genocida, antes y despues, de la entrada de las tropas franquistas en Leioa.
Segundo, ocultar a lxs vecinxs, que en Leioa esta todavia enterrada, una de las victimas de los bombardeos sobre poblacion civil, a la que nunca se la ha reconocido, asi como la existencia del enterramiento de dos Gudaris Asturianos en suelo municipal, a los que nunca se les ha intentado recuperar sus restos, ni conocer sus identidades.
Tercero, no reconocer, el saqueo que sufrieron en el tiempo, de sus bienes materiales, muchos vecinxs del municipio.
Cuarto, ocultar, la brutal actuacion de las FOP franquistas en el municipio, contra vecinxs, estudiantes y obrerxs.
Quinto, negar a lxs vecinxs de Leioa, el conocimiento de gran parte de su Memoria Historica.
Sexto, negar la existencia de simbologia fascista en Leioa y sus barrios.
Y septimo, mantener la inpugnidad de los crimines que el fascismo practico en el municipio durante decadas. Negando a sus victimas, vecinxs de Leioa y luchadorxs por la libertad, de verdad, justicia y reparación, incluidas las garantías de no repetición.