sábado, 6 de agosto de 2011

El alcalde de Donostia rendirá homenaje a las víctimas del fascismo

Juan Karlos Izagirre (Bildu), presidirá este sábado un acto en memoria de las víctimas del fascismo que consistirá en la celebración de una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa, que sustituirá a otra sustraída recientemente en esta ultima ofensiva del entramado ultraderechista.


Donostia * E.H
Juan Karlos Izagirre denunció recientemente en una rueda de prensa la desaparición de dos placas en memoria de los represaliados del franquismo ubicadas en el monte Ulía y en la zona de Sagüés, en Donostia, y anunció su próxima reposición y la celebración de un homenaje en recuerdo de las víctimas de la dictadura.
Por eso hoy, el Ayuntamiento donostiarra invita a lxs vecinos y visitantes a participar en este acto sencillo, que se llevará a cabo junto con la Asociación de Víctimas del Genocidio Franquista de Donostia.
"Conscientes de que a estas víctimas se les debe verdad, justicia y reparación, el gobierno municipal seguirá trabajando codo con codo tanto con las asociaciones de víctimas del franquismo como con otras asociaciones, colectivos y con la comunidad educativa".
El Ayuntamiento donostiarra afirma que desea dar así un "especial impulso a la memoria de quienes sufrieron en sus carnes la represión franquista", al tiempo que "subraya asimismo su rechazo a los ataques contra la memoria".
"Las actitudes intolerantes no tienen cabida en nuestra ciudad".